Indignación por hombre que quemo vivos a 40 gatos en Marruecos

Agencias/ Sociedad 3.0
La matanza de cuarenta gatos callejeros, quemados vivos por un joven en la ciudad de Safi, en el sur de Marruecos, está siendo investigada por la Procuraduría de esa ciudad, en un caso sin precedentes en dicha nación y en muchos países africanos.
La asociación protectora de animales “Comme chiens et chats”  denunció a un joven de Safi por haber quemado vivos a cuarenta felinos en la noche del pasado 14 de mayo. El procurador admitió a trámite su denuncia y ordenó una investigación de la Policía Judicial.
La presidenta de la asociación, Hind Moustaghfir, explicó a Efe su versión de los hechos: según ella, unos sesenta felinos vivían en una frecuentada plaza de Safi conocida como “Bureau Arabe”, y allí eran alimentados por turnos por varias voluntarias de la asociación, quienes se ocupaban además de vacunarlos y curarlos.

En la cultura árabe, los gatos son animales muy queridos, y es normal ver a personas anónimas traer restos de comida de sus casas para dar de comer a gatos callejeros.
Según Moustaghfir, el joven de 22 años, un desempleado al que califica de “delincuente conocido”, tenía dos perros de raza y comenzó a pasear con ellos en la misma plaza donde vivían los gatos, para a continuación azuzar a sus animales contra los felinos hasta matar a una decena.
 

Con información de EFE /Grupo Fórmula  

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar