Intenso calor reaviva el fuego en basurero de 'Las Matas'

Éste viernes por la mañana, las intensas temperaturas provocaron que el basurero municipal ubicado cerca de las “Las Matas“, de la nada se incendiara, la llamas de inmediato tomaron fuerza avivados por los vientos del sur, el humo se extendía hasta la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán.

Esta actividad provocó que personal de bomberos y Protección Civil hicieran hasta lo imposible por sofocar el fuego, el cual dado los candentes rayos solares, las llamas no cedían apagarse.

La surada, obligó que las lenguas de fuego se extendieran hasta el zacate y hierva de la zona de pantanos, espacio en donde era más que imposible llegara el agua enviada a través de mangueras.

Dado el trabajo que estaban haciendo por sofocar el fuego, personal de Protección Civil y bombero, hasta la tarde de del viernes no tenían un reporte de cuanto terreno estaba incendiado y de qué manera lograrían que la lumbre se apagara.

A pesar del humo que llegaba a la carretera, la vía de comunicación Coatzacoacos – Minatitlán se mantenía abierta al tráfico vehicular hasta el momento de cerrar esta información.

PC COMBATE MÚLTIPLES INCENDIOS

Múltiples incendios y quemas de pastizales fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque durante toda esta semana.

El director de esta dependencia Raúl González, detallo a Imagen del Golfo que en la colonia F. Gutiérrez se atendió quema de pastizales, en otro punto quema de llantas que alarmo a los vecinos, además en la congregación de Coacotla una casa de palma y madera ardió, asimismo en la carretera a Las Matas se atendió el fuego de basurero, también en la autopista Cosoleacaque – Acayucan.

Por último aseguro que se está pendiente las 24 horas y cualquier incendio reportarlo al 26 40239 para acudir de inmediato y combatir el fuego.
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar