Investiga Sedesol detención de funcionario de CAEV

La Secretaría de Desarrollo Social abrió una investigación luego de que una persona que labora en la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) fue tenida y liberada por llevar consigo 216 mil pesos y 29 tarjetas bancarias de nómina que no pudo comprobar.
 
El titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez dijo previo a la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, que Enrique “N”, detenido el pasado 19 de abril en Xalapa, se sabe que desarrolla otro trabajo además de estar en la CAEV.
 
“Se detuvo a una persona; el dato que tengo es que una vez que se llevó la investigación detectaron que es una actividad extra que tiene esta persona fuera de la CAEV, al parecer está haciendo otro trabajo y pues lo soltaron, las tarjetas de nómina no correspondían a trabajadores de la CAEV”, explicó.
 
Refirió que la Sedesol de manera interna mantiene una investigación abierta sobre los hechos y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para comprobar la procedencia del recurso que llevaba con él.
 
Sin embargo aclaró que los recursos y las tarjetas no correspondían a pagos de nómina de la Comisión, aunque actualmente el trabajador ostenta un cargo administrativo.
 
“Sigue estando en la CAEV, nosotros tenemos la obligación de integrarlo, hemos ya abierto una investigación y obviamente por fuera se está siguiendo una línea de investigación”, abundó.
 
Asimismo dijo tener noticias extraoficiales de funcionarios de Sedesol que están señalados de fraude y de abuso de confianza en el partido Morena, aunque no se les ha indicado tomar alguna acción al respecto.
 
“No me ha llegado ningún requerimiento, nosotros no estamos haciendo trabajos partidistas, estamos alejados de ese tema, el día que la ley determine alguna situación que le perjudique como funcionario público o que tengamos que tomar alguna acción como funcionario público pues tomaremos las acciones, mientras tanto lo que es el Estado y los partidos son cosas diferentes”, explicó.
 
Dijo que serán respetuosos de la ley dado que no todo lo que sale en medios de comunicación se debe dar por cierto.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar