Jueces son quienes no dictan órdenes de aprehensión, revira Winckler a Edel

El fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que el gobierno del estado “está creando un escenario fantasioso” para quitarlo del cargo, pues les estorba ante las complicidades “inconfesables” entre la administración de Cuitláhuac García Jiménez y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
 
Aseveró que buscará al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, para solicitarle de manera detallada los casos en que presuntamente existen omisiones por parte de fiscales.
 
Agregó que pedirá también un listado de casos en que la Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como homicidio doloso calificado.
 
“Y sin embargo, han pasado hasta dos meses sin respuesta por parte de algunos jueces, lo que otorga una ventaja indebida a probables responsables de delitos graves”.
 
Asimismo, Winckler Ortiz respondió a los señalamientos del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros y a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, así como a los dichos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña que se han registrado en los últimos días.
 
Dijo que la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, merece su respeto, pero le recriminó que cuando Javier Duarte gobernaba no emitió una sola recomendación como la reciente, en la que presuntamente se cometió tortura contra el ex director de los servicios perciales, Gilberto Aguirre Garza.
 
“Pasará a los anales de los derechos humanos que Maluma (cantante de reggaetón) torturó en la cárcel de Pacho Viejo a quienes presuntamente responsable de participar en la desaparición de seres humanos”.
 
De las afirmaciones del Secretario de Gobierno, aseveró que “no es posible debatir con alguien de ese nivel intelectual y profesional”, pues desconoce los puntos más elementales del proceso penal.
 
Señaló que la Fiscalía no ha dictado órdenes de aprehensión, pues se trata de una función de los jueces, no de los fiscales.
Xalapa- 2019-05-1416:14:52- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar