Juicio a Fiscal no procedió por dictámenes mal elaborados: Diputada

Los dictámenes para aplicar el juicio político al fiscal Jorge Winckler Ortiz no estaban bien elaborados, por esta razón fueron desechados.

Así respondió la coordinadora de la fracción mixta PRD-MC en el Congreso del Estado, Brianda Kristel Hernández Topete, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe señalar que el Ejecutivo pidió a los legisladores que votaron en contra del juicio político a Winckler Ortiz “reflexionar sobre el desastre” que existe en materia de procuración de justicia.

“Tiene que entender el gobernador que cuando se hizo esta votación los dictámenes no estaban bien elaborados”, declaró la legisladora.

Igualmente añadió que la Fiscalía General no es responsable de la seguridad en la entidad, pues la estrategia corresponde al Estado y al titular de la secretaría de Seguridad Pública.

“El fiscal no es quien tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos, es el secretario de Seguridad Pública quien debe de implementar una estrategia para que estos hechos violentos dejen de existir”, declaró la legisladora del PRD.

Consideró que debe de existir un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, pues de lo contrario los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se podrían retomar las denuncias de juicio político en contra del funcionario, dijo que hasta el momento dicho asunto no ha sido expuesto en el órgano legislativo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar