viernes, septiembre 24, 2021

La gasolina más barata se vende en Veracruz, según la Profeco

Relacionados

Como cada lunes, el presidente de México y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ricardo Sheffield, respectivamente, presentaron las marcas que venden la gasolina más barata en el país. Las gasolinas Magna y Premium más baratas del país se encuentran en Veracruz.

Los precios más altos de la gasolina regular se han registrado en un corredor industrial en Guanajuato y en una estación de servicio en Sinaloa.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que continuarán analizando los centros de carga de combustible para determinar en cuál de ellos los mexicanos podrían perder su dinero por las prácticas desleales que realizan las gasolineras.

Antes de pasar con las marcas más baratas del país, Ricardo Sheffield presentó las que continúan apareciendo en la lista negra de la Profeco. El procurador indicó que en la revisión se posicionaron siete gasolineras del corredor industrial de Guanajuato entre las principales que venden la gasolina Magna más cara del país.

Sin embargo, aunque Guanajuato se encuentra entre las zonas con los precios más caros de combustible, una gasolinería de Navolato, Sinaloa, vende la gasolina Magna a 21.60 pesos el litro, obteniendo una ganancia de 3.9 centavos por litro; de hecho, el procurador mencionó que este establecimiento se encuentra en la sexta posición de la lista ‘Quién es quién en los precios de las gasolinas’.

Las marcas más caras son Arco, pero el procurador mencionó que la próxima semana se realizará un ‘ejercicio especial’ para ayudar a las gasolineras de la zona fronteriza con Estados Unidos a disminuir sus precios, como parte de la estrategia económica de López Obrador.

En la gasolina Premium, de acuerdo con Ricardo Sheffield, las gasolineras más caras continúan siendo las de la marca Chevron, vendiendo a 22 pesos con 77 centavos el litro, obteniendo una ganancia de tres pesos por litro.

Mientras tanto, las gasolinas Magna y Premium más baratas del país se encuentran en Veracruz, al venderse en diecisiete pesos con 46 centavos y dieciocho con 58 el litro de cada una de ellas, respectivamente, pertenecientes a Orsan.

Finalmente, el procurador recordó que esta semana se sortearon a 125 gasolineras para someterse a la prueba de Profeco, once de ellas, pertenecientes a Petróleos Mexicanos, no permitieron ser revisadas, otras once tuvieron problemas en el análisis, mientras que catorce bombas, de mil 746 del país, presentaron intermitencias al contar litro por litro.

Sin embargo, Ricardo Sheffield no mencionó cuál será la sanción para las gasolineras con problemas, luego de que es la segunda semana que Pemex no permite revisar sus bombas y establecimientos en algunos estados de la república.

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://www.lanetanoticias.com/grilla/440194/gobierno-de-amlo-revela-las-marcas-que-venden-la-gasolina-mas-barata

Lo último

Columnas