La Guardia Nacional no será la solución para la inseguridad: Indira

Veracruz- 2019-05-0611:14:04- Laura Morales
 
La próxima semana, en Sesión Extraordinaria, el Senado de la República discutirá las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
 
La senadora Índira Rosales San Román aclaró que la corporación no solucionará la inseguridad de Veracruz por ello que el Gobierno Estatal debe informar su estrategia a seguir.
 
“Acción Nacional le dio el voto de confianza a la Guardia Nacional porque se entiende que es parte medular de la estrategia del presidente, sin embargo, no es la solución y deberá ser reforzada a través de mecanismos de prevención y reforzamiento de las policías. Se necesita afianzar en las leyes secundarias la parte del mando civil que deberá tener en su parte de formación”.
 
Por otro lado consideró insuficiente la explicación del Gobierno Estatal sobre la compra de patrullas, pues deja ver un presunto acto de corrupción en la adquisición de patrullas.
 
Además criticó que no se privilegiara a proveedores veracruzanos en la contratación del servicio.Por ello esperarán que el Órgano de Fiscalización Superior efectúe la revisión correspondiente.
 
“Me parece que Gobierno del Estado deberá transparentar por qué esa diferencia tan abrupta entre el costo porque a un precio lo adquirió el Ayuntamiento de Veracruz y ellos a un costo mayor. Parece que es un caso de evidente corrupción y creo que en un estado donde hay insuficiencia de medicamentos y hay problemas ese recurso debería ir a becas no a la compra de patrullas a sobreprecio”.
 
La senadora acusó al Gobierno Federal de encubrir al estatal pues aunque los índices de violencia se mantienen a la alta ambos lo justifican.
 
Por ello se busca que la Guardia Nacional tenga un marco jurídico completo al tiempo que se fortalece a las policías municipales.
 
Sin embargo, el Gobierno Estatal se encuentra esperanzado en que la Guardia Nacional le resuelva los problemas, acusó la senadora.
 
Recordó que solicitó un delegado de seguridad para la entidad pero no se concretó y las acciones se centraron en Minatitlán.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar