La SSP deberá esclarecer adquisición de patrullas y abasto de alimentos en penales: Gamboa

Veracruz- 2019-05-0611:27:58- Laura Morales
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz debe esclarecer el ejercicio de los recursos pues además de la adquisición de patrullas a precios elevados no hubo licitación para el abasto de alimentos al interior de los penales.
 
La diputada local del PAN María Josefina Gamboa Torales explicó que son 17 penales en funcionamiento, excluyendo el de Palma Sola que es de pequeños infractores, y cerca de 9 mil internos.
 
Tampoco hay abasto de medicamentos y les distribuyen preservativos caducos vulnerando a los reos a contagios de transmisión sexual.
 
“Tiene que haber licitación por el monto. Cada interno hasta donde yo me quedé son como 75 u 80 pesos al día para alimentación. Durante el último periodo de Duarte como ya no se le pagó a la empresa ha no llevaban alimento a las cárceles y lo que se hizo con Yunes fue que hubiera abasto de alimentos y ahorita otra vez”.
 
Acusó que el actual Gobierno Estatal no permitió continuar a las empresas proveedoras de bienes y servicios y tampoco les paga por lo ya realizado.
 
Es decir, quitaron empresas contratadas y las sustituyeron por otras sin licitación alguna.
 
Recordó que solicitaron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública pero no asistió al Congreso local.
 
“Hay un tremendo desabasto de comida y medicamentos en las cárceles en Veracruz. En lugar de permitirnos que vaya el secretario a comparecer ni siquiera lo quieren votar en el pleno. Que nos explique cuál es la estrategia, que pasa con las cárceles, con las patrullas”.
 
Acusó que nuevamente promoverán la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz valiéndose de ex funcionarios duartistas dejando a un lado temas prioritarios de la entidad.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar