Trasciende que Lumo Financiera rentaría patrullas para Veracruz

La empresa Lumo Financiera arrendará 110 patrullas al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz para enfrentar la inseguridad en la entidad, luego de una adjudicación directa.

«Hubo una empresa que nos presentó la propuesta de 110 patrullas a tres años, un arrendamiento a tres años, y que si nosotros contratamos el arrendamiento entonces nos facilitaba el seguro», dijo el mandatario veracruzano, sin mencionar a la empresa por su nombre.

Las unidades fueron entregadas el pasado 2 de mayo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, fueron arrendadas a un plazo de 36 meses.

Fuentes allegadas al proceso de la licitación, indican que la firma que se hizo con la adjudicación directa es Lumo Financiera, sin embargo, el gobierno de Veracruz no ha querido dar información de la razón social.

García justificó la adjudicación directa al señala que fue por el mal estado de las finanzas del estado debido a desfalcos en administraciones pasadas, y se hará público el nombre de la empresa próximamente en el portal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lumo ha sido beneficiada por “adjudicaciones directas” en la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ayuntamiento de Mexicali y Mazatlán, incluso, arrastra observaciones de ventas por sobreprecio en este último municipio.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar