Mahuixtlán, con altos índices de extorsión, reconocen autoridades

La comunidad de Mahuixtlán es la que más registra el delito de extorsión en el municipio de Coatepec, reconoció el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.
 
Refirió que esta situación podría llevar a la comisión de hechos más graves. Apenas la semana pasada se registró un ataque a la localidad de Tuzamapan en contra de vendedores de limón que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
 
“Mahuixtlán es la zona más complicada y dentro de la cabecera municipal, que son las llamadas que se están dando”, declaró en entrevista el munícipe del PAN.
 
Además, en todo el municipio se están registrando hechos violentos, con el asesinato de personas en varias localidades como Pacho Viejo, el Grande y El Chico, así como el ataque armado a vendedores de limón en Tuzamapan.
 
Fernández Peredo reconoció que las cifras de extorsiones no coinciden con las denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues existe una desconfianza evidente a las instituciones.
 
“Me he reunido con la Fiscalía porque necesito saber cuántos han denunciado porque la gente tiene miedo, no confía en las instituciones y yo les digo que no tenemos otras armas que su denuncia”, dijo.
 
Por cuanto hace a delitos del fuero común añadió que en las comunidades de Puerto Rico y Las Lomas los habitantes han denunciado movimiento sospechoso de vehículos.
 
En tanto que en Briones los robos a casa habitación siguen registrándose, por lo que es necesario reforzar la seguridad.
 
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar