miércoles, agosto 4, 2021

Mancha, ligado a irregularidades en Espacios Educativos

Relacionados

Xalapa- 2019-05-3012:27:13- Jesús Ruiz
 
El Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia derivada de las irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2017, es decir en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares, las cuales fueron detectadas en el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.
 
Las anomalías involucran al líder el PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien recibió una adjudicación directa de forma irregular.
 
No obstante el Orfis, a cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, detectó en total la adjudicación indebida de 30 contratos por un importe de 81 millones 166 mil 346 pesos.
 
Cabe señalar que el órgano fiscalizador no procede de forma directa contra un funcionario o contratista relacionado, ya que determinar responsabilidades es atribución de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
 
El recurso del Orfis está relacionado con la revisión de la Cuenta Pública 2017 al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz. El proceso de Investigación se realizó a ex servidores públicos de ese organismo.
 
Se detectó que en el ejercicio 2017 fueron adjudicados de manera directa 29 contratos de obra pública por un importe de 78 millones 762 mil 500 pesos, los cuales se debieron adjudicar mediante invitación a cuando menos tres personas o contratistas.
 
Uno de dichos contratos se entregó a una empresa del líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
 
El panista recibió una adjudicación de un contrato por un importe de dos millones 403 mil 845 pesos del Instituto de Espacios Educativos, entonces a cargo de Ignacio Barradas Soto.
 
“Ya que dos de las empresas que participaron en el proceso de adjudicación, entre ellas la que fue contratada se encontraban vinculadas entre sí, por existir en común con un socio accionista, lo cual se encuentra prohibido por los dispositivos legales citados”.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas