martes, agosto 3, 2021

Más de 800 mil veracruzanos son fumadores activos: Sesver

Relacionados

Xalapa- 2019-05-3112:42:03- Ariadna García
 
Se estiman que en Veracruz hay un total de 808 mil fumadores activos, siendo la edad promedio de inicio 16.6 años, dio a conocer el responsable del programa contra Tabaquismo de la Comisión Estatal Contra las Adicciones de Sesver, Saúl Sáinez Fernández.
 
Además detalló que se sabe que en el estado hay 122 mil fumadores pasivos, en su totalidad en riesgo de padecer enfermedades pulmonares como enfisema, bronquitis crónica y cáncer pulmonar.
 
Así, en el marco del Día Internacional contra el Tabaquismo, el estado de Veracruz ocupa el número 24 en cuestión de prevalencia a nivel nacional.
 
El funcionario estatal recordó que a nivel mundial se tienen siete millones de defunciones de fumadores directos y un millón más de aquellos considerados como fumadores pasivos expuestos al humo de cigarro.
 
Asimismo subrayó que la oficina a su cargo realiza visitas a dependencias públicas y privadas, así como escuelas para dar pláticas de concienciación en torno al riesgo en el consumo de tabaco y que obtengan reconocimientos de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
 
“Además promocionamos la Ley que es la 327 para la protección de los no fumadores, es la ley que estamos haciendo difusión para que la población sepa de sus derechos contra estar expuestos al humo de cigarro”, dijo.
 
También alertó que el consumo de cigarro se da en la mayoría de las escuelas de secundaria y preparatoria, por lo que se dan pláticas de sensibilización contra el tabaco y otras drogas.
 
Asimismo reveló que al detectar cualquier venta de cigarros a menores de edad se puede presentar una denuncia ciudadana ante la Comisión Estatal contra las Adicciones, que se encuentro en Ernesto Ortiz Medina Número 3, en la colonia Obrero Campesina en Xalapa.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas