Mónica Mendoza, nueva encargada del Centro de Género del Congreso

Mientras el proceso para la renovación del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado sigue sin concretarse debido a un amparo, nuevamente se designó a otra encargada del mismo.

Mónica Mendoza Madrigal quedó como responsable del CEIGDH, supliendo a Elena Filobello. Ambas participaron en el proceso de selección que está detenido en juzgados.

Hay que recordar que el nombramiento de la titular dicho organismo se encuentra suspendido por un juicio de amparo, solicitado por una persona ajena a los aspirantes que se sometieron al proceso de selección.

Carlos Enrique González Aguirre fue quien consiguió la suspensión provisional del nombramiento de la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, según el amparo 177/2019.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas.

Este viernes se hizo oficial la asignación de Mónica Mendoza Madrigal, quien se convierte en la tercera encargada del CEIGDH desde su creación en el año 2014.

Mediante un comunicado, incluso destacó que estará pendiente de la aprobación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en el Congreso del Estado, presentado el 4 de abril pasado, como parte de la Estrategia de Coordinación Estatal “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz”.

Explicó que una vez aprobado, el CEIGDH deberá formar parte del comité responsable de instrumentar el Protocolo que permita regular la convivencia interna.

La nueva encargada de despacho es Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac de México, Maestra en Comunicación Política, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Género por El Colegio de México.

Mónica Mendoza recibió el nombramiento de manos del Contralor Interno del Congreso, René Buenrostro Hernández; así como de Alfredo Corona Lizárraga, representante del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá.
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar