Ni para cuándo se resuelva el desabasto de agua en Poza Rica

Ante el desabasto de agua que enfrenta Poza Rica, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aseguró que han hecho varias propuestas para solucionarlo; también admitió que desconoce los avances que tienen los proyectos que gestiona su administración.

De todas las iniciativas que, dijo, elaboró el personal del ayuntamiento, sólo mencionó dos, las cuales fueron presentadas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hasta el momento ignora qué avance tienen.

Al ser cuestionado sobre la falta del líquido, el presidente municipal respondió que su gobierno gestiona la construcción de una presa derivadora en la actual boca toma ubicada en la comunidad de Corralillos del municipio de Coatzintla, operada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

También declaró que esa obra no serviría si no llueve en la región norte, pues el río Cazones se alimenta de los escurrimientos de agua que provienen de la zona del Totonacapan.

Otra de las iniciativas que presentó la administración local fue la construcción e interconexión de las tuberías subterráneas para poner en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales, que desde hace casi ocho años está abandonada en la colonia Villa de las Flores.

Velázquez Vallejo aseguró que estos proyectos están siendo analizados por autoridades de Conagua para determinar la factibilidad.

Poza Rica- 2019-05-2116:26:07- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar