Orizabeña representará a Veracruz en Nacional de taekwondo

Tras haber obtenido el primer lugar en el concurso estatal de taekwondo, la joven orizabeña Génesis Zoe Carmona García de 11 años de edad representará al estado de Veracruz en el Nacional que se realizará en la ciudad de Acapulco, Guerrero, del 9 al 13 de junio.

Edith Leonor Mendoza Torres, representante de la academia de taekwondo “Club Pegasos”, señaló que desde que dio inicio el ciclo escolar tuvieron un proceso de selección, en donde ingresaron a cinco niños de quinto y sexto año a diferentes categorías.

“Dos de los cinco pasaron al estatal en la ciudad de Veracruz que se llevó a cabo en el mes de febrero, ahora la semana pasada el 7 y 8 de mayo una chica (Génesis Zoe Carmona García) obtuvo su pase al Nacional, el cual se va a realizar en Acapulco del 9 al 13 de junio y la niña pasa a representar al estado de Veracruz”.

Cabe recordar que Génesis Zoe se enfrentó a dos contendientes; una niña perteneciente al Puerto de Veracruz quien llevaba más de 20 puntos arriba, que de acuerdo al reglamento debía detenerse la pelea; sin embargo en la final la seleccionada compitió con una taekwondoin del municipio de Fortín con quien tuvo una pelea cerrada y ganó por dos puntos en el último segundo.

Mientras, en el caso de Alberto tuvo una final directa, vencido por cuatro puntos en un intercambio de patadas en un combate de tres rounds por un menor originario del Puerto de Veracruz.

Mendoza Torres manifestó que espera obtener un buen resultado por la destacada participación de Génesis Zoe, “esperamos figurar entre los primeros tres lugares; ya se un oro, plata o un bronce”.

Es de mencionar que el menor Alberto Adael Jiménez Santiago obtuvo el segundo lugar en el estatal en su categoría de menos 27 kilogramos en la modalidad de Combate, mientras que Zoe compitió en la categoría de menos 54 kilogramos en la misma modalidad.

“Luego de que Zoe obtuviera el primer lugar estatal y su pase al Nacional ahora está yendo a entrenamientos sabatinos en la ciudad de Veracruz, reportándose directamente con la selección que representará al estado”, dijo.

En otro tema, la titular de la academia dijo que este 5 de junio tendrán su evaluación de grados, donde todos los alumnos podrán participar y presentar su examen; “estamos consolidando la primera generación de cintas negras que se van a graduar, tenemos entre niños y jóvenes un aproximado de seis o siete que se gradúan a miras de un año, tienen procesos de revisiones los cuales empiezan exactamente este día”.

Cuestionada sobre si el género femenino se interesa en estas artes marciales, Mendoza Torres dijo que la mayor parte de la población de la academia son mujeres, “tenemos algunos desde cuatro y la máxima que es de 51 años”.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar