Panistas deben ir a denunciar otra vez

Las conductas de muchos políticos son reprobables y son vergonzosas. Específicamente, el ejemplo son los diputados locales panistas. Están demostrando que nos les interesa la legalidad, la justicia, la transparencia ni la ética o moral pública. Luchan, pero no por el pueblo ni por el interés de la mayoría, sino por cuidar y proteger a su grupo político.

Acaban de presentar una denuncia contra el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, por la compra y arrendamiento “irregular” de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. Eso está muy bien. Si existieren irregularidades, lo correcto es que la instancia competente investigue y sancione.

Pero tiene razón el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, quien les recuerda a los diputados del PAN que “se les olvidó” presentar otras 15 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Esas quince denuncias tienen que ver con las irregularidades del gobierno panista, entre ellas, las relacionadas con las cámaras de videovigilancia, la asignación de contratos a familiares de José de Jesús Mancha, las asignaciones de plazas de Enrique Pérez y su equipo, la adquisición de medicinas sin licitación, la desaplicación de recursos del Fonden, el incumplimiento de pagos a proveedores… son quince, dice Pozos.

¿Cuándo van a ir a la Fiscalía nuevamente?

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar