Pasa Maricarmen Lorenzo un mal rato por sujetos sospechosos

Del muro de Carmen Lorenzo Herrera

Quiero compartirles un hecho que me acaba de pasar y que me hizo sentir miedo, pero debido a que cuando ando en la calle siempre voy mirando a todos lados, no llevo audífonos ni voy hablando por el celular, pude percatarme de posibles riesgos a mi persona.

Todas las noches saco a pasear a mi perrito por la calle principal de donde vivo, algunas veces incluso como a las 10: 30 una vez a las 11 pero debido a lo que está pasando de la inseguridad, ahora salimos entre 8 y 9.30, hoy fue a las 8:30.

Por el calor luego ando en short y playera y así salí, agarro dos o 3 rutas diferentes pero siempre son las mismas tres rutas pero una de esas es cercano a un parque.

Pues empezamos a enfilarnos hacia allá y en la esquina hay una tiendita que aunque sea domingo a esa hora está abierta pero hoy estaba cerrada y todo solitario,incluso las casas todas cerradas.

Pues mientras me iba adentrando hacia adentro de esa callecita entre los árboles vi a un hombre que iba caminando por el lado del parque que está a un costado de donde yo iba solo que lo rodean árboles pero yo si lo vi y vi que él también me venía viendo de entre los árboles e iba en dirección hacia donde yo, es decir al llegar yo al final de la callecita media oscura y solitaria el iba haber salido ya del parque y nos encontrariamos.

Por lo que de inmediato me di la vuelta y apresuré mi paso para regresarme a la entrada de la calle y avance un poco porque mi perrito ya no quería caminar porque ya se cansa enseguida rápido por un esfuerzo.

Lo jalaba a caminar y no quería hacerlo, me angustié pero tampoco podía dejar a mi perrito, vi que el hombre salió del parque y se paró ya en la banqueta y volteó enseguida como a buscarme pero como yo ya había retrocedido se paró en la banqueta y miró para un lado y para otro yo sentía que mi corazón se agitaba porque mi perrito no quería caminar y el hombre le vi la intensión de venir hacia mi pero justo comenzó a caminar mi perrito y ya nos perdimos de su mirada.

Volvimos a la calle principal donde si hay casas abiertas y todos los fines de semana en una esquina una señora se pone a vender elotes cocidos y cacalas y nos conocemos.

Pasé enfrente de ella y la saludé y me seguía de largo para que entonces caminara algo más mi perrito pero como a unos metros de haber pasado enfrente de la vendedora, las demás casa que siguen esas si están cerradas aunque por ahí si hay mucha luz, cuando vi que venía detrás mio un taxi y me cruza muy lento por donde yo iba con mi perrito, me di cuenta que iban dos hombres, uno que manejaba y uno de acompañante y escuché que dijeron algo con respecto a mi y a unos 6 metros se paró el taxi de seguir avanzando yo pasaría de inmediato por ahí pero volví a sentir miedo y opté por regresarme de inmediato, observé que por el retrovisor me miraban los dos y verdaderamente sentí miedo que se bajaran y vinieran corriendo y me levantarán porque de ellos estaba muy cerca y de la señora vendedora ya estaba como a unos 40 metros aproximadamente.

No se si mi perrito sintió mi miedo pero ahora si caminó aprisa y ya cuando vieron eso los del taxi se fueron, ante esas situaciones mejor me vine ya a casa y hoy mi perrito no hizo su ejercicio acostumbrado pero le agradezco a mi Dios haberme protegido, la bendición que por la mañana me dieron me ayudó.

Al hombre del parque le vi toda la intensión de querer hacer algo a quien fuera y para mala suerte la que en ese momento andaba por ahí era yo y todo se facilitaba, la calle un poco oscura, solitaria y las casas cerradas pero como me percaté de todo y mi dios que es bondadoso conmigo me ayudó y los otros hombres del taxi a esos en ese momento que me vieron se les metió el demonio pero mi intuición y en preferir no arriesgarme y pasar como si nada cerca del taxi parado me ayudó quizá también alguna desgracia o cosa mala.

Compruebo que en Xalapa ya hay mucha inseguridad y los delincuentes y pervertidos están solo al acecho de quien se deje sorprender, por eso hay que andar bien abusados en las calles así vaya uno sólo a la tienda de la esquina.

Porque ese parquesito está casi a la vuelta de mi casa!!!.

Gracias a Dios estoy bien y de ahora en adelante a más tardar a las 7 sacaré a pasear a mi perrito y ya nunca en short.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar