Pese a altas temperaturas, hospital de Coatzacoalcos continúa sin aire acondicionado

Desde hace aproximadamente un mes el ‘Hospital Regional Valentín Gómez Farías’ carece de aire acondicionado en el área de Banco de Sangre y de Hospitalización que se encuentran ubicadas en los niveles tres y cuatro.

Sin embargo, esa situación apenas el pasado nueve de mayo la externó mediante su cuenta de facebook  Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la Fundación Te queremos Ayudar para Niños Quemados quien hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Veracruz que preside Roberto Ramos Alor, para dar pronta solución al problema que está aún más ‘terrible’ en el nivel tres y cuatro del nosocomio.

“Es un calor insoportable para pacientes, familiares, trabajadores, ya que las temperaturas de la semana han llegado a rebasar los 40 grados y es urgente su atención, pues es algo que se porque yo lo viví, ya que estuve ahí apoyando a una personas de la sierra y en mi recorrido por sus pasillos me dio gusto encontrar al doctor Lucio y a Julieta, Trabajadora Social”, fue parte del mensaje publicado.

PIDIÓ APOYO PARA PACIENTES INTERNADOS

Asimismo Mortera Hernández también pidió apoyo para un señor internado en el hospital, quien tras haber sido asaltado fue golpeado fuertemente y como consecuencia del acto vandálico perdería un ojo por lo que requería medicamento llamado Acetazolanida, cinco cajas.

Para las personas que deseen apoyar podrán acudir a la Fundación Te Queremos Ayudar AC, ubicada en la avenida López Mateos número 516, de la colonia Petrolera, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

CARECE DE CASI TODO

Hay que decir que el hospital regional no sólo carece de aire acondicionado sino de personal médico los fines semana, así como medicamentos para pacientes que enfrentan la enfermedad de cáncer, pues así lo dio a conocer una derechohabiente en días pasados en su red social.

Finalmente en lo que respecta a la falta de clima, una trabajadora del hospital detalló que el área de Consulta Externa no sufre la problemática, sólo los puntos mencionados, y por ello algunos de los pacientes tienen que llevan sus ventiladores, mientras que los que no cuentan con el recurso para compara uno se la pasan soplando a sus familiares con lo primero que este a su alcance.

En lo que respecta al área de dirección del ‘Comunitario’ y de Comunicación Social hasta el momento no se ha emitido postura alguna por la situación que aqueja a los afectados, o que se estén tomando acciones para dar solución al problema.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar