Pese a no tener ambos brazos, la bella Gabriela debuta en el modelaje

Gabriela Granados González, una joven de 14 años que no cuenta con ambos brazos llena de emoción por su primer maquillaje así como por debutar en el segundo año del ‘Desfile anual de modas con causa’ que organizó el DIF de Coatzacoalcos, accedió a participar, ya que son experiencias que marcan su vida.

Batsua González Anaya, madre y fiel compañera de la entusiasta joven, contó que la discapacidad que con la que nació su hija se denomina Amelia que es la falta de su brazo derecho y Focomelia, que es una extremidad pequeña en el lado izquierdo.

“Fue congénito y es un caso poco común, sin embargo es algo que hemos aceptado con mucho cariño y amor, es un regalo para nosotros y la hemos apoyado en todas sus inquietudes, pues es muy persistente y su papá y yo siempre hemos estado ahí”, expresó.

La pequeña previó a su participación en el desfile en el que portó un bonito diseño de Perla Chegue, porteña de esta ciudad, compartió su emoción por haber participado por primera vez en un desfile de moda.

“La verdad me gusta mucho esto del modelaje, y la música; actualmente estudió en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 96, igual tomó clases en la Orquesta Sinfónica de Coatzacoalcos, y además acudo a clases de natación”, mencionó.

Para ella no hay limitantes, ya que expresó siempre trata de buscar el lado positivo de las cosas, además de que la gente que la rodea siempre le ha brindado apoyo y buen trato, pues sin importar que otras personas con discapacidades diferentes se enfrentar a la discriminación no ha sido su caso.

“Me considero una chica muy alegre positiva y con virtudes, pues siempre ando en movimiento en un día normal yo me voy a la escuela regreso almuerzo y después me voy a mis clases que son casi todos los días”, detalló.

Granados González, dijo que su participación en el evento que buscó promover la inclusión, y que sirvió para festejar a las mamás de diversos sectores de la sociedad previó al 10 de Mayo, así como recaudar fondos para una asociación, fue gracias a una invitación que le extendieron y tras despertar su interés aceptó.

“Aparte es una experiencia más y única, porque yo nunca me había maquillado es la primera vez y al principio me sentí incomoda pero se siente muy bien, a parte me gustó mucho como quedé, y sin duda fue algo bastante emocionante que disfrute”, expresó.

Finalmente en un futuro dijo que quiere ser una cantante, e invitó a la ciudadanía que afronta cualquier circunstancia busquen el lado positivo de las cosas, ya que si ella puede salir adelante todos lo pueden lograr.

SUS PAPÁS NO SABÍAN HASTA UN MES ANTES DE NACER

La fiel acompañante y madre, recordó que fue hasta los ocho meses de embarazo que supieron la discapacidad de su hija, pues debido a la falta de ambos brazos en los ultrasonidos casi no se movía, pero pese a ello la esperaron con alegría.

“Para nosotros siempre ha sido un motor, y me parece súper hermoso que en la actualidad haya más inclusión en las escuelas, eventos sociales, pues la verdad es que ellos traen algo especial; y afortunadamente no ha sufrido discriminación, sin embargo, su papá y yo la hemos preparado para cualquier situación y ella sabe que tiene un propósito en su vida y sobre todo que sepa que puede hacer cualquier cosas”, aseveró.

La madre de familia dijo tener igual un hijo menor, y peso a eso su matrimonio se ha mantenido fortalecido caminando con Dios, ya que son de la religión Cristiana.

Para concluir refirió que la chica ha acudido a clases en escuelas de educación normal donde ella realiza sus tareas, y que además se ha visto apoyada de compañeros de clases a los que llama ‘ángeles’.

“Quiero agradecer a esas mamás que han sembrado en sus hijos el respeto a estas personas especiales, pues también mucho de eso han hecho a mi hija más segura”, concluyó.
Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar