Pide arzobispo a xalapeños renunciar a fiestas debido a la inseguridad

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios afirmó que Xalapa se ha vuelto una ciudad muy insegura y recomendó a la gente evitar salir de noche y a fiestas.

 “Xalapa es una de las ciudades que se ha vuelto muy insegura, por lo tanto no seamos tan confiados en las cosas que tenemos, ni anunciemos, ni demos a conocer esas cosas que tenemos como joyas, mejor no las saquen en este tiempo, sean modestos y tranquilos escúchenlo como consejo de pastor”.

Al finalizar la misa en la catedral metropolitana para celebrar el quinto domingo de Pascua, el arzobispo pidió a los feligreses que se quedaran unos minutos para enviarles un mensaje. El religioso expresó su solidaridad a los obispos de Córdoba y Coatzacoalcos, así como a los sacerdotes de Vega de Alatorre y Tuzamapan, azotados por la violencia esta semana.

De paso, recomendó: “Seamos muy sensatos, muy prudentes, hoy tenemos que renunciar a muchas cosas, que antes podríamos hacer normalmente, como salir de noche, ir a determinadas fiestas. Hoy tenemos que ser más recatados, dada la situación que estamos viviendo. Cuídense, por favor, ustedes mismos expresen el amor a Dios, al cuidado. No se expongan demasiado”.

Pese a ello, dio su confianza a los gobiernos estatal y municipal para que “se organicen mejor con los poderes y se pueda gobernar con mayor eficacia, prontitud y confianza a los ciudadanos, a los católicos nos toca la oración”.

Xalapa- 2019-05-1915:49:15- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar