Pide IP enriquecer Plan de Desarrollo Veracruzano

El Plan Veracruzano de Desarrollo plantea un crecimiento bajo para los próximos años en Veracruz y con las condiciones económicas de escasa inversión y alta inflación el panorama no se visualiza favorable, señaló Santiago Martínez Dordella, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Pidió a los diputados locales ponerse a trabar y permitir que el esquema se enriquezca con el documento entregado por las cámaras empresariales de Veracruz y Boca del Río.

“Nosotros exigimos que haya más trabajo. Necesitamos actores políticos que se involucren en el beneficio verdadero de la sociedad y que trabajen para activar la economía y mejorar la distribución del ingreso, reducir la pobreza y abatir la inseguridad”.

Admitió que el Plan Veracruzano de Desarrollo plantea diversos puntos que podrían ser benéficos para la entidad siempre y cuando se especifique la ruta a seguir para alcanzar los objetivos, pues únicamente se planteó el panorama actual sin entrar a detalle en la medición de los resultados.

“Nosotros leemos el plan actual que está como propuesta y vemos que carece de elementos. Yo creo que los diputados deben tomar en cuenta el documento. Lo que pedimos es un mejor plan de desarrollo. Veracruz si quiere salir adelante necesita tener un plan”.

Insistió en que un plan de gobierno debe contener además de las propuestas las estrategias a seguir para alcanzar las metas establecidas, de lo contrario se corre el riesgo de mantener bajos crecimientos económicos para los siguientes años.

“Están bien a abarcados los temas, hay una buena cantidad de temas y son importantes pero carece del cómo. Creo que el plan se quedó en una narrativa de como estamos y en una propuesta muy modesta de hacia dónde vamos o queremos llegar”.

Cabe recordar que representantes de cámaras empresariales de Veracruz y Boca del Río viajaron hacia Xalapa para entregar al Congreso local un documento que contiene el análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo y propuestas para mejorar Veracruz.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar