Pleito Gobierno-Fiscal solo afecta a veracruzanos: Salazar Torres

Las diferencias entre el gobernador y el fiscal sólo han politizado la procuración de justicia en el estado, con lo que los afectados han resultado los ciudadanos, señaló Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados de Orizaba.
 
“Es algo que ha afectado mucho a la seguridad del estado y a la procuración de justicia y a la ciudadanía en general. Ese pleito hace que uno se quede pensando si las dos partes no son obsoletas en el ejercicio del poder”, indicó.
 
Salazar Torres mencionó que en este momento se ve una inactividad en las fiscalías regionales porque se ha politizado todo en el Poder Ejecutivo y la procuración de justicia y eso hace que los fiscales, al ver que jefe no le importa la jerarquía del Ejecutivo y a éste igual, se contagian y se les hace fácil desatender sus tareas.
 
Mencionó que de por sí la aplicación y procuración de justicia está “por las calles”, y al convertir esto en un arenal no hay campeones ni ganadores, sólo afectos, que son los ciudadanos.
 
Indicó que esto a su vez propicia un aumento en la delincuencia y a nivel estatal se ve que quienes tienen el poder no tienen la capacidad para gobernar.
 
Indicó que el gobernador “se ve que no conoce de política ni negociación, y las personas de las que se ha rodeado tampoco dan muestra de capacidad, entonces eso se ha convertido en una problemática que no se puede destrabar, cuando la prioridad debería ser la seguridad de la población”.
 
Recordó que como abogados han manifestado en diferentes ámbitos que el fiscal debe renunciar o ponerse a trabajar, porque sólo se ve mucho vacío en la procuración de justicia.
 
Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar