Preocupa a los jarochos daño ecológico en la entidad

Veracruz- 2019-05-1710:19:15- JosefinaLugo
 
Un promedio de 80 familias acudieron en los últimos días al vivero de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ubicado en la prolongación Rafael Cuervo, para recoger hasta  tres plantas que son donadas dijo el biólogo Celso Hernández Aponte, coordinador de enlace ambiental de APIVER.
 
Reconoció que estas acciones forman parte de un programa de reforestación permanente con el que cuenta API, sin embargo en los últimos tres días la ciudadanía ha estado más participativa.
 
“Tenemos tres unidades de manejo ambiental, en dos de ellas hay un vivero, tenemos dos viveros, el que está accesible al público es el que se encuentra en la prolongación de Rafael Cuervo, junto a la entrada a lo que es San Juan de Ulúa, está abierto de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes”, explicó.
 
Agregó que único requisito es llenar un formato, ya que se toma un registro para saber el lugar dónde van a sembrar y hacerles la recomendación de la planta idónea para el espacio que tengan, la planta es donada y se les asesora técnicamente.
 
Ana Martínez es quien está a cargo de esta Unidad de Manejo Ambiental en donde se pueden encontrar roble, cedro, uveros, y palo amarillo, entre otras especies más.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar