lunes, septiembre 27, 2021

Primer trimestre difícil para México; economía no ha crecido suficiente: CCE

Relacionados

Veracruz- 2019-05-3009:56:09- Laura Morales
 
La llegada de inversiones se encuentra detenida en México, incluso en el primer trimestre el crecimiento económico fue de -0.1, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz.
 
 
 
Aunado a ello persiste la fuga de capital extranjero y por ende la pérdida de fuentes de empleo.
 
 
 
Señaló que el Gobierno Federal necesita dar certeza y confianza a los inversionistas, de lo contrario se mantendrá el estancamiento económico.
 
 
 
“Es una falta de confianza total y es ahí donde pensamos que el presidente de la República debe cambiar el discurso, porque un factor o común denominador para los inversionistas extranjeros y mexicanos es la falta de confianza. Los capitales extranjeros que generan empleos y riqueza en el país se han ido”.
 
 
 
Explicó que las únicas inversiones son de capitales que han aprovechado el tipo de cambio y las tasas de interés de los bancos mexicanos, por lo que en cualquier momento podrían dejar México para establecerse en países que les ofrezcan mejores condiciones.
 
 
 
“Los que están llegando son capitales golondrinos. En el momento en que les dejen convenir nuestras tasas de interés y haya otro país que les den mejores tasas se van a ir”.
 
 
 
Hizo énfasis en que el gobierno debe dejar atrás las ocurrencias para generar confianza que atraiga inversión.
 
 
 
“En la medida en que los inversionistas vayan tomando confianza y viendo que el gobierno termina con sus ocurrencias y pasa a acciones reales, concretas que traen como beneficio el desarrollo de la economía del país entonces empezaremos a ver cambios importantes a favor de los mexicanos. Mientras tanto vamos a estar sufriendo el resultado de decisiones equivocadas”.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas