Protestan antorchistas por becas y exigen obras a la SEV

Antorchistas tomaron la delegación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz en protesta por un supuesto desvío de recursos en el programa de becas Benito Juárez para estudiantes.

De acuerdo con Juan Martínez Santos, integrante del Movimiento Antorchista, solo el 10 por ciento de los alumnos del nivel básico y medio superior registrado en el padrón de beneficiarios, ha recibido su pago correspondiente.

En el caso de los alumnos de preeecolar, primaria y secundaria ni siquiera se ha efectuado un censo.

Si antes los estudiantes percibían mil 200 pesos de manera bimestral, ahora sólo se han destinado 800 pesos para cada beneficiario, aseveró.

 

PROTESTA EN LA SEV

Un contingente de estudiantes antorchistas protestó afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la realización de 49 obras que fueron aprobadas desde 2016.

Se trata de obras para el mejoramiento de los espacios educativos y que fueron gestionadas mediante el programa Escuelas al Cien.

Las escuelas que requieren la construcción de aulas, domos, sanitarios y canchas se encuentran en Xalapa, Córdoba, Cuetzalan, San Rafael, Tantoyuca, Mecayapan, Soteapan y otros municipios.

Xalapa- 2019-05-1418:40:24- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar