domingo, julio 25, 2021

Proyecta la Universidad Veracruzana reducir personal

Relacionados

La Universidad Veracruzana (UV), a través de su Consejo General, aprobó los presupuestos modificados al cierre del ejercicio 2018, así como el de 2019.

Mediante comunicado oficial, la máxima casa de estudios del estado puntualizó que tras sesión del Consejo Universitario General (CUG), aprobó que en dichos presupuestos se contemple “una reducción para servicios personales, así como aumentos en otros rubros, tal es el caso de servicios generales, materiales y suministros”.

Del total de presupuesto modificado al cierre de 2018, precisó, se ejerció el 83.3 por ciento. Del monto no ejercido, 215 millones 594 mil pesos correspondieron a recursos ordinarios, de éstos, 174 millones 555 mil pesos son de 2018, mismos que quedaron comprometidos y fue posible ejercerlos en su mayoría en el primer trimestre de 2019, conforme a la Ley de Disciplina Financiera.

“Tal monto fue aplicado en diferentes programas institucionales e impactó de manera positiva en las cinco regiones universitarias, pues fueron destinados al programa de ahorro de energía, de iluminación, rehabilitación de espacios deportivos, sustitución de mingitorios por ecológicos y por sanitarios ahorradores de agua, rehabilitación de bardas, plazoletas, rampas, andadores, señalética institucional, mantenimiento de subestaciones eléctricas y cubiertas y losas”.

En cuanto al total del subsidio ordinario la UV ejerció el 99.6 por ciento y el 0.4 restante lo reintegró a la Tesorería de la Federación y del Gobierno del Estado.

En materia del ejercicio 2019 de la Universidad Veracruzana, “ la cifra inicial fue de seis mil 596 millones 932 mil pesos (aprobado por el CUG, en diciembre de 2018) y para marzo de este año incrementó 12.3 por ciento (809 millones 489 mil pesos), por lo que la cifra final fue de siete mil 406 millones 421 mil pesos. De este monto, el 79 por ciento corresponde a subsidios ordinarios, el 6.1 por ciento a extraordinarios y el 14.9 a ingresos propios”.

Lo último

Columnas