Que devuelvan lo robado

Parece que algunas autoridades administrativas, auditoras y de procuración de justicia quieren tener contentos a los veracruzanos, porque están soltando información que quisiera insinuar la posibilidad de que se recuperen recursos económicos saqueados de las arcas públicas.

El lunes se informó que la Fiscalía General de la República abrirá nuevos procesos penales a Mauricio Audirac, Gabriel Deantes y José Francisco Díaz Valenzuela, por desvíos presuntos de 400 millones de pesos.

Y este martes amanecemos, por un lado, con que el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar denuncia daño patrimonial por 670 millones de pesos federales y estatales en Espacios Educativos, el órgano de esa área dedicado a la reparación, habilitación y construcción de escuelas.

Por otro lado, se informa que la Auditoría Superior de la Federación les da 15 días a Carlos Aguirre Morales, Tarek Abdalá y Gabriel Deantes Ramos para que devuelvan mil 580 millones de pesos que cogieron indebidamente cuando eran funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Por supuesto que alentamos el esfuerzo de la Secretaría de Educación, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República para que sigan adelante hasta determinar la recuperación de esas cantidades, que suman en total algo así como mil 650 millones de pesos, pero..  ¡ya que se vea algo, por favor!

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar