Recopilarán basura electrónica el 25 de mayo en Xalapa

El próximo 25 de mayo se realizará en Xalapa la Segunda Jornada de Acopio Múltiple de Residuos 2019. En la explanada del Teatro del Estado se podrán entregar residuos electrónicos como televisiones, celulares, computadoras, así como pilas, tetrapack, vidrio, aceite de cocina usado, entre otros.

Se trata de una jornada realizada en coordinación por diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), el Ayuntamiento de Xalapa, Ayuntamiento de Coatepec, Ayuntamiento de Emiliano Zapata, el Teatro del Estado, entre otras instituciones y empresas privadas.

Con dicha jornada se busca recoger residuos que puedan ser reutilizados, reciclados o manejados adecuadamente, a la par de fomentar la conciencia ciudadana en torno a la correcta separación de la basura y el reciclaje.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde del domingo 25 de mayo, la sociedad puede llevar a la explanada del teatro televisiones, computadoras, celulares, pilas, cables; así como tetrapack, vidrio, plástico, cartón, latas de comestibles, tapitas y medicinas caducadas.

Xalapa- 2019-05-1518:18:04- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar