Recuerdan familias xalapeñas a las madres fallecidas

Con flores en mano, comida y hasta mariachi, llegan a los panteones familias completas a celebrar este Día de las Madres.

Este 10 se mayo los camposantos se convierten en uno de los sitios más concurridos pues miles de personas acuden a visitar a sus madres, tías o hermanas; mujeres a quienes ya no pueden celebrar en vida.

Máximo Domingo Hernández Hernandez jefe de unidad de cementerios municipales, refirió que el 10 de mayo y Día de Muertos son las fechas en que más afluencia tienen.

“Se tiene una afluencia de cinco mil visitantes en los dos cementerios municipales, Bosques de Xalapa y Palo Verde. Es un poco de menos afluencia que en Día de Muertos pero sí tenemos mucha gente que nos visita”, dijo.

Tradicionalmente, agregó, las personas llegan con flores, música o comida para compartir en familia.

Por su parte, autoridades municipales realizan faenas de recolección de basura previamente, entre tumbas, chapeo y desmonte preventivo, así como descacharrización para evitar la proliferación del mosquito del dengue, zika o chikungunya.

Las florerías también registraron alta afluencia de hijos e hijas que buscaban consentir a mamá. Restaurantes y lugares de recreación fueron visitados por varias familias que siguen preservando la tradición del Día de las Madres.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar