Registra SEV 20 casos de docentes acusados de acoso en presente administración

No más de 20 casos de docentes acusados de acoso sexual son los que ha atendido la SEV en la presente administración, señaló José Miguel Hernández Durán, director del departamento jurídico de la dependencia.
 
Mencionó que no todos han procedido, ya que en algunos no hay las suficientes pruebas, por lo que la decisión se toma con base en la información que se les proporciona.
 
“Todos los casos se checan, exhaustivamente, sobre todo los temas que tienen que ver con violencia sexual. Es muy importante decir que el proceso que lleva la SEV es independiente al que lleva una fiscalía”, apuntó.
 
Cuando hay un delito, indicó, se da parte a la autoridad y ellos resuelven por su lado, ya que la SEV sólo se aboca al profesor, a sus derechos laborales.
 
Mencionó que en el caso de la Secretaría, comparece el profesor y también las personas agraviadas y todos tienen el derecho de expresarse y aportan sus pruebas.
 
Hernández Durán insistió en que si no hay suficientes pruebas, no se puede sancionar, aunque queda libre el camino de la Fiscalía para la investigación que ellos realicen.
 
Agregó que en los casos en donde se ha llegado a demostrar alguna responsabilidad, los maestros no han pedido revisiones, sino que han aceptado las consecuencias.
 
Comentó que las sanciones pueden ir desde unos días de suspensión hasta el cese de su plaza.
 
Por otra parte, el director del departamento jurídico de la SEV dijo que la denuncia que interpuso esta dependencia por las 77 plazas será ratificada la próxima semana y se presentarán otras dos más por hechos que se encontraron irregulares al llegar a la dependencia.
 
Indicó que ellos están cumpliendo, presentando la denuncia y aportando las pruebas, y se espera que la Fiscalía cumpla con su trabajo.
 
 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar