Regresar El Tronconal a Veolia ‘está por verse’, sentencia Hipólito

Xalapa- 2019-05-2712:42:07- Ariadna García
 
“Está por verse”, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre la posibilidad de que la empresa Veolia retome la operación del relleno sanitario de El Tronconal.
 
Luego de obtener un amparo que obliga al Ayuntamiento de Xalapa a entregar el control de este sitio, recordó que el viernes pasado se interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal para controvertir el fallo.
 
De esa forma dejó claro que hasta que no sea “cosa juzgada”, su gobierno no tiene porqué entregar el sitio que desde marzo pasado es administrado por autoridades municipales.
 
“Hemos interpuesto un amparo para evitar que se ejecute, esperamos que la magistrada se dé cuenta que no puede ejecutarse esa sentencia en tanto hay un amparo y si esto se lleva a cabo debe prevalecer el cuidado a la gente y al medio ambiente”, añadió.
 
Remarcó que no existe el riesgo de que el servicio de Limpia Pública se vea afectada en la ciudad pues seguirán trabajando con normalidad.
 
Rodríguez Herrero señaló que el juicio administrativo contra Veolia continúa, pues recordó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) sancionó a la empresa con 600 mil pesos por contaminar el medio ambiente, la que calificó de moderada, considerando que durante muchos años cobraba dos millones de pesos al mes por su servicio.
 
“Esto confirma lo que hemos sostenido desde hace tiempo, que la empresa que presume ser de calidad mundial en nuestro municipio es absolutamente un fraude, no cumple con las normas ambientales y por ese se les sancionó”, añadió.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar