Rehúye síndico de Mixtla hablar sobre sus amenazas a alcaldesa ejecutada

El síndico del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, acudió este jueves al Congreso del Estado, sin embargo en el Palacio Legislativo optó por guardar silencio ante los señalamientos que se han hecho en su contra.

Cabe señalar que el funcionario es acusado de amenazar a la alcaldesa Maricela Vallejo, quien fue asesinada el 24 de abril junto con su esposo y su chofer.

Pérez Marcos acudió a la oficina de Juan Carlos Patiño Pérez, encargado del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios.

Lo hizo en compañía de otros funcionarios municipales, como la regidora primera del PRI, Valentina Temoxtle Flores, quien tampoco quiso dar declaraciones a los medios.

Los funcionarios llegaron con varios ayudantes pero se negaron a dar cualquier comentario y al no ser atendidos incluso optaron por abandonar el Palacio Legislativo.

Hay que recordar que después del múltiple homicidio se difundió un audio en el que Vallejo narra haber recibido amenazas de Pérez Marcos y su esposa.

Ayer miércoles el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, explicó que provisionalmente el síndico se mantendrá en el cargo como presidente interino.

Esto hasta que el Cabildo solicite al Congreso que Margarita Montalvo Acahua, suplente de la extinta alcaldesa de Mixtla de Altamirano, asuma funciones, sí ella está de acuerdo con encargarse de la presidencia municipal.

Pérez Marcos solo se dirigió al Departamento de Capacitación cabizbajo y posteriormente optó por retirarse del lugar.

Xalapa- 2019-05-0919:30:21- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar