Reporta Conagua 125 municipios de Veracruz afectados por sequía

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que son 125 municipios veracruzanos los que están resintiendo ya los estragos de la sequía, cinco de estos de manera extrema.

Informó que Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa son los municipios con mayor afectación y considerados con sequía extrema en el territorio veracruzano.

Asimismo remarcó que hay 54 municipios con sequía moderada y 66 con extrema para hacer un total de 125 afectados por déficit de lluvias con corte al 30 de abril del Monitor de Sequías, lo que está teniendo mayor impacto en el sur del estado.

“Hay que mencionar que esta es una situación que no se había presentado en los últimos dos o tres años (…) 2011 es el año que más número de municipios con sequía se habían registrados con 111”, recordó.

Por lo anterior llamó a todos los sectores a tomar las medidas pertinentes ante esta la falta de lluvias, puesto que el pronóstico climático sigue manejando un déficit de precipitaciones pluviales en el sur.

Añadió que no se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, con lo que se estima que las altas temperaturas seguirán con una baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan que puedan registrarse algunas en la tarde y noche en zonas de montaña.

Asimismo precisó que se esperan temperaturas en la zona norte máximas de 38 a 40 grados Celsius y 24 a 26 grados como mínimas; en el centro máximas de 30 a 32 grados y mínimas 16 a 18; zona de costa máximas de 34 a 36 grados Celsius y mínimas de 25 a 27; y en la zona sur máximas de 38 a 40 grados y mínimas de 24 a 26.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar