Respalda diputada tercera Alerta de Género para Veracruz

Spread the love

La diputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, se pronunció a favor de que Veracruz reciba una tercera Alerta de Género por desapariciones de mujeres y feminicidios que ocurren en todo el estado.
 
Lamentó que actualmente nueve de cada diez mujeres son asesinadas al día en toda la República Mexicana, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
“Desafortunadamente, en la actualidad nueve de cada diez mujeres son asesinadas al día únicamente por ser mujer. Necesitamos poner los ojos en este tema para poder disminuir este índice tan lamentable”, expuso la legisladora.
 
El pasado 15 de mayo, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres (INM) que emitiera una tercera Alerta de Violencia de Género para la entidad veracruzana por la desaparición y feminicidios relacionados con estructuras criminales.
 
Además de que el Observatorio argumentó que las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en años pasados no corresponden a la realidad que enfrentan las veracruzanas y que afecta su integridad, atentando contra su derecho a vivir una vida libre de violencia.
 
Justificaron que se desconocían los nuevos mecanismos de evaluación y seguimiento para la implementación efectiva por parte de la Conavim, así como la creación de un grupo de trabajo con especialistas en temas como los feminicidios y desaparición de niñas y mujeres en contextos de la delincuencia organizada.
 
osé Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar