Retomaría Congreso posible juicio político contra Winckler: Pozos

Xalapa- 2019-05-0213:49:22- Jesús Ruiz
 
El Congreso del Estado podría retomar el tema de aplicar un juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
 
Lo anterior lo confirmó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
 
El líder de los diputados de Morena dijo que es un asunto que no se debe de politizar, ya que existen denuncias en contra del funcionario promovidas ante el Congreso.
 
Sin embargo dijo que este asunto debe de ser decidido por la comisión correspondiente, en este caso la comisión de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales en una primera fase, así como la comisión Instructora.
 
“Hay muchas denuncias y esas no las pusieron ni los diputados ni el gobierno ni nosotros. Hay muchas vertientes; yo en lo particular ese tema no lo quiero politizar, la sociedad es para respetarse”, declaró Gómez Cazarín.
 
Añadió que no existe consigna de nadie para atender estas denuncias, pues el Congreso solo tiene el fin de trabajar por los ciudadanos.
 
“Se tiene que reabrir el juicio político pero eso le toca a la comisión correspondiente”, reiteró el presidente de la Jucopo.
 
Finalmente dijo que la reforma a la Constitución que permite la destitución directa del fiscal por las causas graves que contempla la ley no se puede aplicar a Winckler Ortiz, ya que la modificación se hizo luego de que asumió el cargo.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar