"Rodarán" en el norte de Veracruz contra violencia hacia la mujer

La Secretaría de Turismo del estado anunció la Rodada Turística a favor de una vida libre de violencia “Rueda por ella”, con la que se busca reactivar el turismo y hacer conciencia sobre la importancia de que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia.

Zaira del Toro Olivares, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo, explicó que en este evento se brindará información, con charlas y mensajes sobre los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres y las instancias a las que pueden acudir.

“Es una estrategia diferente y creemos que puede repercutir en las y los participantes”, dijo.

Se llevará a cabo el sábado 1 de junio en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla donde se espera la partición de 300 personas.

Israel Dimas, director de la asociación civil Agentes MX, detalló que esta iniciará a las 08:00 horas en Tihuatlán con dirección a Papantla y posteriormente a Coatzintla para concluir en Papantla con un total de 30 kilómetros.

Esa será la primera rodada “Rueda por Ella”, pues se espera que cada año se realice una nueva edición de ese evento turístico con el que también se busca promover la no violencia en contra de las mujeres.

Con ello, agregó, buscan fomentar la unidad familiar promoción turística, unidad deportiva y el tema de género.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar