miércoles, julio 28, 2021

Sale de Pacho Viejo el ex fiscal Luis Ángel Bravo; interpuso 25 amparos

Relacionados

Foto cortesía de Alejandro Sampieri

Con una inocultable felicidad, quien fuera el primer fiscal general de Veracruz y procurador de Justicia de Javier Duarte, Luis Ángel “N”, abandonó el reclusorio de Pacho Viejo, luego de que la jueza Mónica Segovia le cambió la prisión preventiva oficiosa por arresto domiciliario, al cumplimentar un amparo federal que, para el abogado Arturo Nicolás Baltazar, fue indebidamente cumplido.

Al igual que sus ex colaboradores, el ex director de Servicios Periciales y la ex directora de Investigaciones Ministeriales, Luis Ángel “N” permanecía en prisión acusado de desaparición forzada de personas en modalidad de ocultamiento de información, e igual que ellos, se va a su casa.

Abogado publica los medios que usó para la liberación

Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex servidor público en la administración duartista, explicó que su defendido debería estar en libertad, por lo que se va a dar aviso a la autorizada federal para que éste determine si se da cumplimiento a la ejecutoria.

Nicolás escribió en su cuenta de Facebook: «Después de 25 Amparos, 13 recursos, 9 quejas, 5 denuncias, 3 quejas en Derechos Humanos y 1 Juicio Político; el día de hoy Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal General de Justicia de Justicia del Estado de Veracruz y Carlota Zamudio Parroquin, ex delegada de la Policía Ministerial abandonaron el penal de Pacho Viejo Veracruz. Gracias al gran equipo dé CESTEP, después de un año y muchas arbitrariedades por fin hoy un Tribunal Federal dió el primer paso para que se haga justicia».

Lo último

Columnas