domingo, julio 25, 2021

Salida de Pedro Haces de la Senaduría no afecta al CATEM

Relacionados

Tras la salida de Pedro Haces Barba de la suplencia en la Senaduría, el delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez, externó que esto no los afectará como organización, ya que ahora se dedicará de lleno a sus labores como líder sindical.

“A nosotros como catemistas, en lo personal, yo pienso que va ser mejor opción, porque sabemos que Pedro Haces Barba es gente muy cercana al presidente de la República; ahora que ya no va a ser senador tendrá todo el tiempo suficiente para poder desarrollar sus habilidades que él tiene dentro el sindicato nacional de la CATEM”, indicó Soto Vázquez.

Es preciso mencionar que tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste regresó a su titularidad en la Cámara Alta como senador.

“Hay compromisos establecidos con el presidente. Y ahora sí, Pedro Haces va a tener tiempo suficiente para afrontar esos compromisos y para apoyar a todos los adheridos a la CATEM… Nuestro compromiso siempre será el mismo: defender la clase obrera, buscar obras para beneficio de todos los sectores. Se refuerza más la CATEM y vamos a estar avocados cien por ciento al sindicato que es lo que conlleva nuestra lucha social”, mencionó Carlos Soto.

El pasado 4 de diciembre Pedro Haces tomó protesta como senador cuando Germán Martínez fue nombrado como director general del IMSS, por lo cual estuvo poco más de cinco meses fungiendo como legislador federal.
 
HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas