¿Se equivocó Carlos Rivera al cantar el Himno Nacional?

A través de las redes sociales el cantante mexicano, Carlos Rivera, fue atacado por algunos usuarios, quienes argumentaban el error del cantante al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano. Carlos Rivera fue el encargado de entonar el Himno Nacional en la pelea entre los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y el americano Daniel Jacobs. Carlos Rivera entonó el estribillo del himno pluralizando “centros”: “Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”.
Por este supuesto error, algunos trataron de ubicar a Carlos Rivera en la larga lista de personajes nacionales, quienes han tenido resbalones a la hora de interpretar el Himno Nacional. La verdad es que, si uno busca en los sitios oficiales la letra del himno compuesta por don Francisco González Bocanegra, la equivocación no es tal. En la página Protocolo.org se lee el texto oficial: “Mexicanos al grito de guerra/el acero aprestad y el bridón,/y retiemble en sus centros la tierra/al sonoro rugir del cañón”.
Lo que habría que acotar es que, según algunos historiadores, la letra original que presentara el propio Gonzalez Bocanegra, no dice ni “centro” ni “centros”. El Himno Nacional interpretado por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el teatro Santa Anna, dice a la letra: “Y retiemble en sus antros la tierra”, refiriéndose a que el eco de los cañones es tan fuerte que hace retumbar hasta las cavernas.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar