Se estima una derrama económica de al menos 35 mdp por el Día de las Madres: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada, José Antonio Mendoza García, acusó que los empresarios son ignorados por los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y por el propio mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que no hay información de las acciones que realiza el gobierno, incluso no han tenido acercamiento con los funcionarios.

“No tenemos acercamiento con ningún secretario del gobierno estatal, con ninguno, ni de turismo, ni de seguridad, ni de economía, al gobernador se le hizo llegar una solicitud y hemos estado constantemente solicitando audiencia, pero no se ha dado”.

Acusó la inseguridad sigue aumentando sobre todo en el sur.

En el caso de La zona conurbada Veracruz-Boca del Río no hay cierres de negocios pero continúan los delitos del fuero común.

“Es común los asaltos, los robos, robos a mano armada. Se ha manifestado un bajo nivel en el comercio en ventas, tal vez no sea la seguridad, tal vez sea la economía, en los meses pasados no llegamos a la meta en las estimaciones de Semana Santa, falto un 20 por ciento, no hay dinero”.

Por otro lado dijo que el comercio organizado espera obtener una derrama económica de 35 millones de pesos con motivo del Día de las Madres.

Para ello ofrecieron descuentos y promociones a fin de incentivar las ventas.

Estimó que la fecha generó un aumento de ventas del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

“Si ha habido buen comportamiento, esperamos llegar a la meta; desde luego se conjugó que es fin de semana y todos acudimos a comprar”, concluyó.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar