Se investiga existencia de presuntas fosas en penal de Coatzacoalcos

De acuerdo con la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte, se inició una investigación por la presunta existencia de fosas clandestinas dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión en Coatzacoalcos.

Luego de que se revelara esa información expuso que el comisionado estatal de búsqueda, Geiser Caso Molinari, se trasladó al sur de la entidad para darle seguimiento al caso.

Ledesma Arronte calificó el hecho de “gravísimo” porque las fosas clandestinas son el cáncer del estado de Veracruz, “pero que existan fosas en espacios públicos de gobierno es inadmisible”.

Remarcó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja en un diagnóstico de los penales en el estado para hacer una reestructuración de los mismos.

La funcionaria indicó que dada la gravedad de las afirmaciones hechas en una carta en la que incluso se indica el lugar exacto de la fosa, la búsqueda se podría extender a todos los penales en el estado de Veracruz.

“Por supuesto, esto es algo que no se puede quedar así, se tiene que hacer un análisis de todos los penales y buscar la información más pertinente (…) por supuesto que se tiene que sancionar a los responsables”, añadió.

Asimismo subrayó que en el sitio se encuentra también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar acompañamiento.

Recordó que se tenía planeado seguir con la intervención en la fosa de El Guapote, en el municipio de Úrsulo Galván, pero tras la información revelada el comisionado estatal de búsqueda se trasladó al sur.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar