Se registran 28 incendios en menos de una semana en Las Choapas

Hasta 28 incendios se ha registraron esta semana en distintos puntos de Las Choapas, informó el director de Protección Civil y comandante de bomberos, Francisco Castillo Reyes.
 
Precisó que la mayoría de éstas deflagraciones, son provocados, debido que se tratan de personas que queman basura o para eliminar la abúndate vegetación de sus parcelas, pero el fuego termina propagándose a los terrenos continuos.
 
A pesar que se informó a los campesinos a tomar medidas preventivas, como realizar guardarrayas y avisar a las autoridades sobre estas prácticas, para estar en alerta, pero no les importa.
 
Los incendios no solo están contaminando al ambiente, sino también acaban con la flora y fauna de esta región, además que se eleva la sensación térmica para los ciudadanos, quienes tienen que soportar las altas temperaturas.
 
Castillo Reyes, conminó por enésima vez a los ciudadanos a evitar este tipo de quemas debido a los severos perjuicios que está provocando, más aún cuando las altas temperaturas prevalecerán has la próxima semana.
 
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar