Semillas mejoradas reducen costos y aumentan el rendimiento en cosechas, afirman

Veracruz- 2019-05-2110:28:28- Laura Morales
 
Las semillas mejoradas permiten los productores tener mejores rendimientos en sus cosechas.
 
Isaac Meneses Márquez, Jefe del Campo Experimental Cotaxtla, afirmó que las ventajas son múltiples pues además que reducen costos hasta en 50 por ciento se probaron en diferentes condiciones agrícolas.
 
En Veracruz entre el 30 y 40 por ciento de la siembra se da con este tipo de semillas y se busca ampliar la cobertura.
 
“El maíz es el que ha tenido más impacto, pero se tienen genotipos de frijol para el estado de Veracruz y de Chiapas. Se ha trabajado en materiales de arroz y en la tecnología de otro tipo de cultivos como son frutales tropicales y desde luego hortalizas”.
 
Las semillas mejoradas responden de mejor manera a los cambios climatológicos por lo que aguantan condiciones extremas de temperatura.
 
Permiten ahorrar hasta 95 por ciento de agua, disminuye el uso de fertilizantes, lo que genera mayor derrama económica a los productores.
 
“En el sureste es una agricultura poco menos desarrollada, hay empresas productoras nuevas que incursionan en la zona del trópico y han empezado a vender esas semillas. En el centro del Estado es donde más se venden porque las condiciones son más propicias para la agricultura mecanizada, pero también para zona de temporal”.
 
El costo de las semillas mejoradas es igual o menor a las semillas normales, sin embargo, responden mejor.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar