Sí hay quejas contra FGE por descuidar fosas de Úrsulo Galván

Existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una medida cautelar emitida por la Comisión Nacional de Búsqueda en contra de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler.

Esto luego de que el organismo dejó sin vigilancia el predio ubicado en Úrsulo Galván, donde fueron localizadas fosas clandestinas.

La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana Osuna, recordó que en ese caso fueron informados por la Fiscalía sobre ese hallazgo, y dado que la zona sería peligrosa se decidió hacer una primera inspección para seguridad de las familias y verificar que el predio no estuviera procesado.

Dio a conocer que cuando se retiraron el predio estaba con cinta de seguridad y se quedó personal resguardando el sitio, por lo que de haber quedado sin vigilancia, tal y como se difundió en medios de comunicación, se tendrá que proceder.

“Ya hay una queja ante la comisión de derechos humanos y se procederá conforme a la ley. Si efectivamente no estaba resguardada como nosotros comprobamos cuando salimos, efectivamente se puede avanzar la queja y entiendo que también existe una medida cautelar emitida por la CNDH”, dijo.

La comisionada nacional señaló que aunque las familias no acudieron en la primera inspección a la zona fue porque las autoridades también tienen la obligación de resguardar su seguridad, aunque fueron informados de inmediato sobre ello.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar