Tras alerta de Alemania, Veracruz garantiza seguridad de turistas

La secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, consideró que sí hay condiciones para que los inversionistas lleguen a Veracruz, pese a los acontecimientos en materia de seguridad ocurridos en los últimos días y la alerta de Alemania a sus ciudadanos que deseen viajar a la entidad.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para la región Latinoamérica del Gobierno de Alemania recomendó cuidado especial a sus ciudadanos que consideren viajes por tierra en Veracruz ante la oleada criminal.

Entre los lugares con el mayor índice de violencia, mencionó a Puebla, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Colima y Guerrero, a excepción de las playas turísticas de las entidades como Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo y Mazatlán

Entrevistada en el marco del taller de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría de empresas turísticas, aseveró que el Gobierno del Estado trabaja en políticas para resguardar a los turistas que visitan Veracruz.

“Saben también que ya está trabajando la Guardia Nacional con nosotros de punta a punta en Veracruz pero también lo que tenemos que hacer es trabajar en turismo, trabajar en cultura, trabajar en deporte, atacar las causas de este problema… entonces creo que de una manera estamos trabajando en ello y hay las condiciones necesarias para que la gente y los veracruzanos y la gente de fuera puedan invertir en Veracruz”.

En ese sentido resaltó que es necesario que la inversión turística se reactive en todo el estado ya que la anterior administración tenía una secretaria “como de adorno”.

Esta capacitación que es impartida por diferentes secciones del Gobierno Federal tiene como objetivo que desde gobiernos municipales y todos los involucrados con el sector turismo identifiquen cuáles son las oportunidades para acceder a fondos, especialmente créditos.

“La idea es que vean el crédito que más les conviene y a partir de ahí los podemos ayudar a formar expedientes y darles seguimiento hasta que se puedan concretar”.

La capacitación, comentó, se inicia en Tuxpan, el próximo miércoles se dará en Orizaba y el jueves estará en Coatzacoalcos.
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar