'Tras maestros que acusan falta de pago hay temas políticos'

Hay “intereses políticos” detrás de la manifestación de maestros que argumentan que no se les ha pagado, pues hay personas que no tienen retención salarial, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
 
En días recientes, maestros bloquearon la avenida Enríquez de Xalapa y acusaron que siete mil docentes padecen retención de pagos, además de que dijeron que sí hay techo financiero para sus plazas otorgadas en la anterior administración, pues se trata de claves viejas.
 
Ante ello el secretario de Educación lamentó que se hubieran manifestado “personas que no tienen ni retención salarial, que están recibiendo su salario normal y que corresponde más a un tema político”.
 
Reiteró que hay claves que se otorgaron pero de las que no se tenían techos presupuestales.
 
Asimismo acentuó que de esas claves sin techos presupuestales “estamos hablando que es un número reducido de maestros que estamos viendo con la federación que es lo que sigue”.
 
Y es que enfatizó que si se tuvieran los techos presupuestales en automático se estarían liberando los recursos, “que no se vea como que es por parte de nosotros, de esta administración, que no se quieren liberar los pagos. Si no se han liberado los pagos es porque corresponde que hay una situación detrás”.
LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar