Trump quiere cobrarle cuotas de asilo a los migrantes; también podría prohibirles trabajar

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes centroamericanos que ingresan a Estados Unidos.

El presidente americano instruyó a su secretario de Justicia y al secretario interino de Seguridad Nacional a tomar medidas adicionales para reformar el sistema de asilo, el cual (insiste) está “en crisis” y asolado por el “abuso desenfrenado”, lo cual ha abrumado los recursos federales y complicado los intentos de Trump por cantar victoria en la frontera mientras se postula a la reelección.

La mayoría de los que están llegando dicen que están huyendo de la violencia y la pobreza, y muchos solicitan asilo bajo el derecho internacional y el estadounidense.

Trump les otorgó un plazo de 90 días a las autoridades para proponer regulaciones para que todas las solicitudes de asilo se decidan en un periodo no mayor a 180 días, excepto para aquellos que representen circunstancias excepcionales.

Trump también desea prohibir que cualquiera que haya ingresado o intentado ingresar ilegalmente al país obtenga autorización provisional para trabajar, y está exhortando a las autoridades a que revoquen de inmediato los permisos de trabajo cuando a los individuos se les niegue el asilo y se ordene su deportación.

Con información de Publimetro

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar