Unas 12 mil personas le reclaman al Presidente por sus políticas públicas

Con información de agencias /Proceso/ El Economista

Según cálculos oficiales fueron aproximadamente 12,000 personas las que protestaron este domingo en la Ciudad de México contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Marcharon del icónico Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución de la capital coreando consignas como “Fuera AMLO” y portando letreros con lemas críticos al mandatario.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma en la capital mexicana cargando letreros que decían “¡Basta de dividir! Se acabó la paciencia”, “basta de ocurrencias”, y “AMLO renuncia”.

Las denuncias más reiteradas eran las dirigidas contra el “autoritarismo” de López Obrador y sus políticas que, de acuerdo con los manifestantes, dividen al país. También le exigían seguridad y el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Según estimaciones de la Policía capitalina participaron 12 mil personas, siendo la más concurrida de las que han llamado a realizarse en contra de López Obrador como presidente electo y ahora cómo jefe del ejecutivo.
Convocada en redes sociales bajo la consigna de ser una manifestación ciudadana en silencio, los gritos insistentes de “fuera AMLO”, “renuncia AMLO” irrumpieron desde el inicio y durante toda la caminata.

criticó la cancelación de las obras para construir en el municipio de Texcoco un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y el recorte de los fondos para las guarderías infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Pro lópezobradoristas aseguraron que fueron pocos los manifestantes (Foto publicada por Megáfono).

Al inicio, no faltaron las confrontaciones verbales con gente que pasó por La glorieta del Ángel de la Independencia.

“Son unos chairos y provocadores. Nos les hagan caso”, gritaron los manifestantes a quienes los encararon.

Vestidos con pantalón negro o azul, de camisas, blusas y playeras blancas de marcas de moda, con lentes oscuros de marcas lujosas, mujeres y hombres en su mayoría adultos de tez blanca irrumpieron el paseo dominical de bicicletas del Paseo de la Reforma para exigir la renuncia de López Obrador a quien acusan de violar las leyes y gobernar con ocurrencias en estos cinco meses como presidente.

“La convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos políticos” era la manta que iba a la vanguardia. Pero había algunas mantas y pancartas con mensajes que la oposición partidista, principalmente del PAN han usado como “Presidente: Hacer consultas sin requisitos de ley es corrupción”.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar