Urgen apretar 'tornillo' para cumplir con alertas de género en Veracruz: Yadira Hidalgo

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, consideró que no existe para cuándo se le dé cumplimiento a las dos alertas que ya existen en la entidad por feminicidio y agravio comparado, por lo que consideró inviable que exista una tercera por desaparición de mujeres y niñas.

“Tenemos dos alertas y ha sido muy difícil darles seguimiento, llegar a cuestiones concretas, no ha habido presupuesto para ninguna de las dos”, dijo.

Señaló que hay un plan de trabajo que deja muchas dudas sobre si han sido o no eficientes en los municipios que se declararon.

Admitió que la desaparición de mujeres y niñas es un problema que existe y señaló que hay incluso en el gobierno estatal áreas especializadas en ello.

“Creo que se tendría mejor que estar vigilando que estas cuestiones que dijo el Gobierno del Estado que iba a echar a andar se realicen, creo que los esfuerzos se debería concentrar en las dos alertas que tenemos vigentes”, dijo.

Y es que dijo no hay para cuando se les dé cumplimiento por lo que es necesario “apretar” el tornillo en estos mecanismos que ya existen.

Se dijo confiada en que ahora exista una revisión inteligente y feminista de cómo han funcionado las alertas de género en el país desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) con María Candelaria Ochoa Ávalos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar