Uso de celular y falta de cinturón de seguridad, principales causas de accidentes viales

Veracruz- 2019-05-0911:03:19- Laura Morales
 
Los accidentes viales en la ciudad de Veracruz están repuntando los fines de semana, sin embargo, el director de Tránsito municipal, Arturo García García, admitió que más que el consumo de alcohol las estadísticas obedecen al uso del celular mientras se conduce y la falta del cinturón de seguridad.
 
Llamó a la conciencia de los automovilistas para respetar el reglamento pero sobre todo preservar su vida y la de los demás pues tomar el control de un volante conlleva una gran responsabilidad.
 
“Mucha gente dice que no iba hablando, que apenas lo agarro, genera mucha polémica, pero al final es buscar la seguridad de los ciudadanos. Hay gente que se detecta que va con el teléfono en el oído y qué está bien clara la infracción, pero mucha gente trata de llevar el teléfono abajo para que no se vea o algo, pero cuando son alcanzados por la motocicleta se tiene otra perspectiva”.
 
La multa por el uso de celular a la hora de manejar es de 440 pesos pagándola con descuento durante los primeros 5 días.
 
Sin embargo, conlleva un riesgo para el chofer y los ocupantes de la unidad así como para los peatones por lo que es importante evitar textear o hacer llamadas mientras se conduce.
 
Por otro lado informó que continúan los operativos para retirar tráilers que se estacionan cerca de Puerto Seco para liberar la vialidad.
 
“Tenemos un operativo, pero hay que delimitar bien cuál es la zona federal y cuál es la de nosotros. Trabajamos en conjunto la Policía Federal y nosotros, porque si hacemos el operativo se pasan a la zona federal y si lo hace la Policía Federal se pasan a la zona municipal”.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar